miércoles, 6 de abril de 2011

¿Qué es un pavero?


Supongo que la mayoría de los visitantes del blog lo sabéis pero hay un gran número de personas que cuando me ven por la calle me preguntan que qué es un pavero y que por qué llamo al blog así. A ellos va dirigido este esta entrada.

Pues bien,como dice el completísimo diccionario cofrade de artesacro; "Nombre que recibe el diputado encargado de mantener el orden entre los niños pequeños que figuran en el cortejo como monaguillos." Así que como ven no es más que eso, el nazareno que se encarga de velar y cuidar de todos los niños monaguillos que se sitúan delante de los pasos generalmente en las hermandades de negro.

Y el motivo por el que tomé el nombre de tan peculiar figura es ese precisamente, el ser una de las figuras más entrañables y peculiares de la Semana Santa, a la par que original puesto que no conozco ni había visto nunca ninguna tertulia, blog, programa cofrade, etc con ese título. Así que el motivo de la elección es así de sencillo, simplemente es una figura que me gusta dentro del cortejo de una cofradía y me parece que goza de una gran originalidad.

Por último quiero aprovechar también la ocasión para agradecer a todas las personas que se pasan por este blog, de todos sus comentarios y elogios vertidos así como a todas aquellas personas sin las cuales no hubiera sido posible realizar varias de las galerías de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario